miércoles, 22 de octubre de 2025

FOTÓGRAFOS Y LA AFICIÓN A LA FOTOGRAFÍA.

  Aún recuerdo cuando los rollos de fotos se tenían que elegir para según que trabajo si pancromático con colores grises que se ajustaban más a la realidad o ortocromático de contrastes más oscuros, cuando la fotografía solo era para los pocos que conocíamos el manejo de las cámaras analógicas, cuantos amigos y conocidos guardaban sus buena cámaras en sus armarios por desconocer su manejo después de gastarse un dineral en tener la mejor cámara del mercado, velocidad de obturación, iso, apertura de diafragma, llevar las películas al laboratorio del barrio o revelar el blanco y negro en algún rincón de casa., Entonces era una afición de unos pocos, recuerdo como destapaba el carrete y lo introducía en la espiral del tanque revelador todo en la oscuridad del improvisado laboratorio, dejando todo a mano como las tijeras para recortar la solapa de la película y una vez cerrado el tanque ya podía encender la luz y comenzar a llenar de líquidos, primero un ligero enjuague con agua a continuación el liquido revelador, el baño de paro y por último el fijador. Después de escurrir los líquidos dejaba colgando la película hasta secar y como disfrutaba con el trabajo realizado.

En los tiempos contemporáneos no se valora ni se aprecia lo que entonces era un trabajo artesano, ahora la fotografía como tal se ha desvirtuado, cualquiera con un móvil o cámara compacta y su tarjeta de memoria sd. Puede tirar miles de fotos de forma automática sin apreciar lo que entonces era auténtico arte fotográfico. Son signo de los tiempos en lo que todo se quiere con rapidez aquí y ahora, la nitidez de las fotografías en 4K. ,al suave textura de la analógica no tiene comparación.

Ahora unos consejos si al final estás pensando en comprar una cámara, si compacta por la facilidad de transporte, es decir que te la puedes llevar en el bolsillo o una más voluminosa y pesada de llevar de objetivos intercambiables además del costo que puede suponer las lentes, aunque te puedes sentir más involucrado en el proceso fotográfico y ser más flexible con las lentes que te ayudará a aprender y crecer en los diferentes tipos de fotografía a medida que desarrolles tu afición, también los sensores son más grandes que las compactas y de algunos móviles. Si al fin te decides a comprar hay fabricantes de diferentes marcas que ofrecen Kit de lentes a precios de menos de mil euros.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES