jueves, 19 de abril de 2012

La Peregrina - Alicante 2012.

Salgo a las nueve de la mañana el día está algo nublado y hace viento, las calles se notan llenas de gente sin importarles si lloverá o no, grupo de jóvenes con los carritos cargados con lo necesario para la ocasión acompañados por grandes transistores que suenan para alegrar a los peregrinos., la Avda. de Denia se llena de cañas y romero algún que otro blusón negro y el típico pañuelo al cuello. Llega el momento de hacer la "paraeta" nos están esperando los rollitos y la mistela, pero claro para eso hay que tener la santa paciencia necesaria para llegar hasta el mostrador y pedirlos, algunos hacen barrera para acaparar todo y no permitir a los demás disfrutar de ese momento, bueno ya hemos tomado no sin dificultades ese rato de descanso. Sigo la caminata hacia el monasterio cada vez me cuesta más avanzar pues la gente se agolpa y no es posible llegar a la plaza y puerta de entrada a la Iglesia, así que decido ojear los puestos de venta donde artículos religiosos, golosinas, caña de azúcar, alfarería, frutos secos, y otros, además de la feria de caballitos.
No cabe un alfiler en la zona, alguna lipotimia, rodillas hechas polvo, y caídas son algunas de las cosas que he podido ver a lo largo del trayecto, ya de regreso a casa la gente se ve que ha perdido fuerza pues caminan sin tanta resolución como lo hacían a la ida.
Para que tengáis una idea del personal que ha llenado ésta romería al caserío y Monasterio de la Santa Faz, os dejo como siempre unas imágenes.

La Avenida de Denia.


Los romeros toman las calles.


Las masas coinciden en la avenida.


Carteles con muestras de cariño, cuelgan de la pasarela.


Encontrarse resulta difícil.


La fuente espera a los caminantes sedientos.


Sacando las viandas para reponer fuerzas.

Son alrededor de siete u ocho kilómetros o alguno más dependiendo de la zona de la ciudad que salgamos, tan solo acompañar la comitiva es algo especial por lo popular del acontecimiento, os espero el próximo año en la Santa Faz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES